Home » puravera » Pensamiento Transformador – Nutrir el futuro!

Pensamiento Transformador – Nutrir el futuro!

Keith Bellows – Redactor jefe de National Geographic Traveler

 

Nacido en la República Democrática del Congo y ciudadano canadiense, Keith Bellows, de 58 años, fue nombrado editor en jefe de la revista National Geographic Traveler en enero de 1998 y uno de los vicepresidentes de la National Geographic Society en marzo de 2000. Bajo su dirección, la revista ha sido nominada a dos National Magazine Awards, ha ganado más de 60 Premios Lowell Thomas como mejores reportajes de viaje (siendo nombrada mejor revista en ocho de sus 11 años como director y este año ganó como mejor revista y el mejor sitio web), y ocho premios a la Mejor Folio Travel Magazine. Como guinda y en referencia a los nuevos medios, ha ganado un premio iTunes’s Peoples Choice a la Mejor Podcast de 2006, para lo cual Bellows escribió dos guiones. Su “Intelligent Travel” ganó un Travvie 2007 y el Premio 2009 Lonely Planet como mejor blog de viajes.

Keith ha vivido en Escocia, entre muchos otros destinos. Comenzó su discurso dirigiéndose a sus lectores que son nuestros potenciales clientes (turista aventurero). Y planteó la idea de “Nutrir el futuro” (hay que salir de nuestra zona de comodidad todos los días). Algunos de los aspectos más representativos incluyen;

  • 35% de los hombres del congreso de los EE.UU. no tienen pasaporte, no hay datos sobre los habitantes de EE.UU. pero deben de ser muy altos.

Él cree que el viaje puede ser una experiencia de aprendizaje y puede conducir a cambios en la forma de verla vida, abrir la mente del viajero. Viajar es aprender la verdadera realidad, conocer las necesidades de la gente, y aprender de las diferentes culturas del mundo. Estas oportunidades de aprendizaje deben centrarse en los niños y jóvenes con el fin de abosorber el conocimiento local de otras culturas.

  • “No me digas que educación tienes, sino dime cuando has viajado” (Profeta Mahoma)

Es hora de enseñar a los niños a viajar para que viajen en busca del aprendizaje y la búsqueda de uno mismo como persona.

No hay una gran oferta de viajes específica para los niños, sobre todo se incluyen en las vacaciones de sus padres. Es hora de comenzar a centrarse en esta sector del mercado y de esta manera ayudar a desarrollar regiones remotas. Esto es una forma de mantener el patrimonio cultural mientras que a la vez se educa a los niños sobre otras culturas y formas de vida. El Guía pasa a ser un actor primordial y esencial para crear una experiencia única para los niños.

  • Si quieres conocer el futuro, pregúntale a un maestro de jardín de infancia (guardería).

En el futuro debemos crear ofertas específicas para los niños, los jóvenes y para el creciente mercado de los jubilados. Identificar otro tipo de viajeros que están aumentando en número y la demanda asociada a estos.

Parece necesario que empecemos a enfocar oferta turística a estos nuevos nichos de mercado. (Jóvenes y jubilados):

¿Crees que es una estrategia acertada?

2 thoughts on “Pensamiento Transformador – Nutrir el futuro!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s