Home » puravera » La Internalización – Tómate un Café (jornada)!

La Internalización – Tómate un Café (jornada)!

Esta semana mi compañero en la empresa Luis Yanes estuvo en una charla / reunión organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte. Aunque no estaba enfocada al turismo exclusivamente creo que puede servir para aquellos que como yo están interesados en introducirse en mercados extranjeros. Comentar que ya he asistido a este tipo de coloquios organizados por GIJ y suelen ser muy interesantes gracias al enfoque participativo (ambiente relajado –Tómate un café). Solemos conversar entre los empresarios y muchas veces se sacan muchas conclusiones interesantes de los diversos puntos de vista.

La jornada comenzó con una charla formativa seguida de una charla entre los ponentes y asistentes para abordar problemas concretos. Se definieron los diferentes aspectos a tener en cuenta y como se relacionan; Exportaciones, procesos jurídicos, herramientas online, organismos e instituciones españolas, ferias y encuentros comerciales.

En las exportaciones y procesos jurídicos se identifico las dificultades culturales y diferencias jurídicas que debemos tener en cuenta. Por ejemplo: Cola-cao tuvo que reducir el azúcar para poder entrar en el mercado chino ya que les resultaba demasiado dulce.

Otro ejemplo que me comentaron en otra charla que me resulto muy curioso: Si a un alemán lo interrumpes mientras te está explicando una idea resulta de muy mal gusto. Por el contrario en España si no interrumpes durante una exposición la persona se suele sentir que no le están prestando atención. (Diferencias culturales)

En herramientas online se centraron en programas y herramientas para el desarrollo de planes de internalización desarrollados por el ICEX y el GIJ.

En cuanto a organismos e instituciones, se destacaron el ICEX, Fomento de Mercados o la Cámara de Comercio entre otros.

Finalmente en Ferias y Encuentros comerciales se apoyo la idea de no utilizarlo como canal de venta sino para realizar contactos y promocionarse.

Aprovecho la ocasión para compartir que PURAVERA asistirá a la Adventure Travel World Summit de este año que se celebra en Escocia. Se darán cita más de 600 turoperadores y centrales de reserva, expertos del sector, periodistas, etc. a nivel internacional y pretendemos colocar en el mapa a la comarca de la Vera.

¿En mi opinión falto las herramientas de redes sociales, que piensas tú?

¿Deberían estar capacitando a los jóvenes empresarios con estas herramientas para salir a mercados extranjeros?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s