Home » puravera » PURAVERA recibe la mención especial del jurado al mejor proyecto de Ocio Activo Sostenible

PURAVERA recibe la mención especial del jurado al mejor proyecto de Ocio Activo Sostenible

Los premios “Ser Joven y Vivir en Extremadura” ponen en valor el emprendimiento de los jóvenes afirma Fernández Vara

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asistió durante la mañana de hoy en Mérida, a la entrega de los premios “Ser Joven y Vivir en Extremadura”.

En el marco de la entrega de los premios “Ser Joven y Vivir en Extremadura”, el presidente del Ejecutivo señaló que los premios y los reconocimientos ponen el valor de los jóvenes que se arriesgan.

Fernández vara indicó que el futuro se construye sobre la base del riesgo, por lo que además de cambiar la mentalidad de los jóvenes tiene que cambiar la mentalidad de las instituciones, para que apoyen no solo a los proyectos seguros sino también a los jóvenes que se arriesgan.

Asimismo elogió el trabajo y la actitud de los más de doscientos jóvenes que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a poner en marcha sus proyectos desde el entorno rural, y ha destacado que los jóvenes son el presente y que son los deben construir el futuro

“Territorio 10”

Los premios “Ser Joven y Vivir en Extremadura” se enmarcan dentro del programa “Territorio 10”, que es un proyecto puesto en marcha por el Gabinete de Iniciativa Joven y la Red Extremeña de Desarrollo Rural para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes de entre 16 a 35 años.

Las sus ideas y proyectos deben estar centrados en zonas rurales de Extremadura. El proyecto “Territorio 10” ha tenido una primera parte formativa, en la que el participante ha podido desarrollar su plan de empresa tras una etapa formativa presencial y on-line en el Gabinete de iniciativa joven.

La segunda parte de Territorio 10 es la primera edición de los premios Ser Joven y Vivir en Extremadura. De entre los 25 proyectos que accedieron a la fase final se seleccionaron 13, de los que el ganador ha sido el proyecto “Prehistópolis” dedicado a la explotación y gestión del Centro Interpretación y el campo arqueológico, de Patricia Salgado procedente del Grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos. El jurado ha otorgado 4 segundos premios a los proyectos, Bohache de Montserrat Pérez (Fedesiba), Proactur de María Domínguez (Adesval), Centro de Servicios Sanitarios Integrales de María coronado concepción (Fedesiba) y Acide Formación de Miguel Madruga (Tagus). También han sido galardonados 5 terceros premios a los proyectos: Revive (Aprodervi), Albergue “El Pericuto” (Tagus), Acciona-Hurdes (Adic Hurdes), Centro Integral de Recuperación del Burro Zenobia Camprubí (Diva) y Cangrejos del Guadiana (adecom Lácara).

La mención especial del jurado al mejor proyecto de Ocio Activo Sostenible ha sido para Puravera (Adicover); mientras que el premio a la implicación del Grupo de Acción Local ha sido para Fedesiba; así como la mención especial del jurado ha recaído en Teodovino (Campiña Sur).

En la clausura de Territorio 10 y la entrega de galardones han estado presentes junto al Presidente de la Junta de Extremadura, el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, y el presidente de Redex, Aurelio García Bermúdez.

http://www.extremadura.com/general/los_premios_ser_joven_y_vivir_en_extremadura_ponen_en_valor_el_emprendimiento_de_los_jovenes_afirma_fernandez_vara

La mención especial del jurado al mejor proyecto de Ocio Activo Sostenible dotada con 1.500 euros ha sido para Puravera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s