Home » puravera » El turismo del futuro – Turismo Responsable.

El turismo del futuro – Turismo Responsable.

Con este post simplemente quería transmitir y compartir un concepto que me ha llevado a dejar mi antiguo trabajo y lanzarme a montar una empresa en época de crisis. Estoy hablando del turismo sostenible o responsable.

Agradezco que en este mes de Mayo la Revista esPosible (Editada por: Fundación Ecología y Desarrollo) se centre precisamente en el turismo responsable “Un turismo sin huella – Claves para viajar preservando el entorno”. De esta manera mi visión y estrategia se ve reforzada y es un apoyo para seguir trabajando en esta dirección.

Revista es posible Mayo 2010

En la revista entre algunos artículos interesantes como “Del turismo masivo al turismo responsable” o “El cambio ya está en marcha”, resalto una interesante entrevista a Javier Bartolomé, Fundador y socio de Senderos y Pueblos.

En esta entrevista se resaltan ideas como que la sociedad está cada vez más interesada en consumir responsablemente, el turista busca una experiencia diferente donde no solo es importante reducir los impactos en el entorno sino hacer que sus ingresos sirvan como motor de desarrollo para las poblaciones locales.

Como bien comenta Javier Bartolomé:

“España tiene todavía un enorme potencial de desarrollo turístico, porque somos un país con una espectacular riqueza natural, tenemos buenas infraestructuras de comunicación, somos un país seguro, fácil, acogedor y tenemos un tremendo valor desde el punto de vista cultural, gastronómico e histórico,…lo que hay que hacer es apostar por la calidad y la búsqueda de algo especial.”

Con los mercados emergentes ofreciendo un turismo masivo a un coste con el que no se puede competir es hora de ofrecer algo diferente y con la experiencia que dispone España y los profesionales tan cualificados creo que podríamos colocarnos en la vanguardia del turismo responsable, el cual creo que será el futuro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s